La noticia más interesante que se produjo ayer fue el salto de protocolo del alcalde de Reykjavík, que apareció a la gala vestido como Jedi y en su discurso de apertura se dedicó a hablar sobre su relación con el cine (basicamente la mala elección que hizo entre los sistemas Beta, VHS y B2000). No es la primera vez que Jón Gnarr aparece de esta guisa en un acto público, ya lo hizo en los desfiles del orgullo gay de años anteriores (travestido una vez y como miembro de las Pussy Riot en la última edición este verano). El otro nombre destacado de la ceremonia fue Hrönn Marinósdóttir, directora del festival.
La gala estuvo plagada de chistes sobre la visión norteamericana de las deidades nórdicas (Thor, etc). Después se pudo visionar el film de inauguración: "Queen of Montreuil", una coproducción Franco-islandesa que mezcla el drama con el surrealismo. En cuanto a mi rol en el festival, he pasado meses haciendo diversas tareas en varios departmentos como festival assistant (desde ver las películas enviadas para seleccionar de cara al festival, redacción de noticias, contactar con prensa internacional o administración de la página web a realizar las Q&A con los directores después de la proyección de sus filmes).
Así pues quedó inaugurada la novena edición de este fantástico festival que durará hasta el próximo 7 de octubre, tras el cual volveré a Madrid por unas semanas de vacaciones hasta mi próxima aventura islandesa en noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario