Como todos los años por estas fechas el festival de cine de terror más importante de Europa calienta motores y nos presenta los filmes que se verán en la sección oficial a concurso y el resto de secciones. Este año por desgracia no podré ir, así que no podré hacer una revisión de lo que vaya viendo, sin embargo, animo a todos los indecisos a que acudan a dicho festival, que por méritos propios empieza a ser considerado a la misma altura que el de San Sebastian, que a juzgar por cómo está siendo este año, ha perdido un enorme fuelle internacional.
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN:
13 ASSASSINS (Takashi Miike, Japón)
14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, España)
A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong)
BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sur)
BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemania)
LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguay)
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)
DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)
FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)
KABOOM (Gregg Araki, EUA, Francia)
KOSMOS (Reha Erdem, Turquía, Bulgaria)
THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)
LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong,China)
MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)
MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraina, Alemania)
LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon y Laurent Courtiaud, Francia)
THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finandia, Noruega, Francia, Suecia)
RUBBER (Quentin Dupieux, Francia)
SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, España)
SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, México)
De los títulos seleccionados seguro que habrán grandes sorpresas y tremendas desilusiones, este año se caracteriza además porque las películas más esperadas son todas asiáticas, personalmente espero con impaciencia el último trabajo de Zhang Yimou "A woman, a gun and a Noodle shop", un remake bastante libre de "Sangre fácil" de los hermanos Coen que levantó pasiones encontradas en el festival de Berlin. También "Bedevilled", un slasher coreano, aunque mi apuesta es para "13 assassins" del prolífico Takashi Miike, que siempre tiene presencia en Sitges, este año podría dar la campanada.
Del resto de secciones habrá que estar atentos a "Let me in" el remake americano de Déjame entrar que dicen está a la altura. la polémica "A serbian film" sobre snuff movies, pero sobre todo "Catfish", que al parecer es la sensación de la temporada por su originalidad dentro del género de terror, aquí tenéis el trailer para ir abriendo boca.
En cuanto a Sitges en si y el ambiente del festival decir que es magnífico, sin la seriedad de otros festivales y tremendamente divertido, además el pueblecito de Sitges es poco menos que idílico tanto para ir de compras, salir por la noche, dar paseos junto al mar y su icónica iglesia. Y eso por no hablar del Zombiewalk, un "carnaval" que coincide con el festival. Lo dicho, si podéis ir no os arrepentiréis.
P.D: A todo aquel que acuda al festival una recomendación, no perdáis la oportunidad de visionar algún clásico en el cinema Prado, un antiguo casino reconvertido en cine con anfiteatros clásicos y frescos en el techo algo mal conservados que es como estar en un cine de los años 30. Yo iba todos los años y es impresionante.
No es que se haya perdido fuelle es nunca hemos llegado a tener mucho fuera de España.
ResponderEliminarBuen Post
Al menos otros años a S.Sebastian iban películas importantes pero este año especialmente es muy de segunda fila. Seguro que a Sitges van muchos más "internacionales".
ResponderEliminarSaludos y gracias por el comentario!
Buen post y buen blog. Ya tienes un seguidor más, Ángel.
ResponderEliminarBuen post, pero...no veo Catfish en la lista de pelis del festival de Sitges.
ResponderEliminarSeguro que estará?
Ante todo gracias a ambos!
ResponderEliminarEn cuanto a "Catfish", será la encargada de inaugurar la sección Noves Visions:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies/?id=1002985#01
Ok!!
ResponderEliminarGracias y felicidades por el blog.
... y ganó una que no se esperaba. Como muchas veces el fallo del jurado no coincide con el del público...
ResponderEliminarTienes toda la razón, "Confessions", "Dream Home" o la de Zhang Yimou de las que he visto, se lo merecían mucho más que "Rare exports", no entiendo nada.
ResponderEliminar