lunes, 5 de diciembre de 2011

Premios CinemaSioner 1999

1999
 Un gran año, sin duda. He de reconocer que mis gustos han cambiado mucho y que en la época en que la vi, "American beauty" me parecía una tontería tremenda, sencillamente no la entendí. En cambio cuando la volví a ver años después me pareció maravillosa y, es más, creo que es una de las justas vencedoras del óscar a lo largo de la historia. Una película nada convencional para estos premios, según mi opinión, pero es que es merecido, y eso que las otras cinco dentro de la categoría mejor película son cinco obras maestras rodadas en el mismo año, algo que se ha dado muy pocas veces. Así, 1999 dio para mucho, como la película más visionaria de su generación: "El club de la lucha", la revolución en cuanto a efectos especiales y de fotografía que supuso "Matrix" o un experimento realmente interesante y genial "Corre, Lola, corre". 

MEJOR PELÍCULA DE 1999
-American Beauty






MEJOR DIRECTOR



MEJOR GUION ORIGINAL





MEJOR GUIÓN ADAPTADO



MEJOR ACTOR







MEJOR ACTRIZ




MEJOR ACTOR SECUNDARIO


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA



MEJOR FOTOGRAFIA

-Una Historia Verdadera (The Straight Story)


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL (enlaces a youtube)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA


MEJOR MONTAJE





MEJOR MONTAJE DE SONIDO





MEJOR VESTUARIO

-Titus

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL (enlaces a las canciones en youtube)





MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Me parecen muy interesantes estas entradas en las que recuerdas el mejor cine de los últimos años. Recuerdo con gran cariño la temporada del 99, fue una cosecha realmente brillante que en mi opinión no se ha vuelto a repetir. Comparto tu entusiasmo por las 5 mejores del año según tu lista, a las que añadiría alguna más como Sleepy Hollow, El dilema o Las normas de la casa de la sidra (con una inolvidable interpretación de Michael Caine), aunque en España se estrenaron a lo largo del 2000. En el apartado de mejor canción echo en falta algunas de las compuestas por Aimee Mann para Magnolia, mi película favorita de este año.

    Por cierto, enhorabuena por tu excelente blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro. Tienes razón con "El dilema", aunque sólo nombro a Russell Crowe la película es muy notable pero puestos a elegir también me quedo con American beauty, Magnolia etc antes. La de Sleepy Hollow es que la metí entre las mejores del 2000. Me alegro que te haya gustado! Saludos.

    ResponderEliminar