domingo, 25 de diciembre de 2011

Trailers de algunas de las películas más esperadas de 2012

 Ahora que acaba de empezar un aluvión de trailers de los próximos blockbusters The Hobbit y Prometheus (ambos geniales avances), aquí en CinemaSioner os traigo algunos trailers de películas de autor también muy esperadas para este 2012 que acaban de salir y que no han tenido toda la repercusión que merecen.

Keyhole (Guy Maddin, 2012) Canadá


 La nueva película de Guy Maddin tras la excepcional "My Winnipeg" (2007) sigue la estética propia del autor y ya en su avance podemos ver algunas de sus claves, como el vouyerismo onírico que parece tener la cinta. El argumento es una revisión postmoderna de la odisea y gira en torno a Ulises, un marido que tras una larga ausencia vuelve a casa, donde su mujer está retenida en el "piso de arriba" o al menos eso es lo que da a entender el avance. Teniendo en cuenta el cine de Maddin, seguro que es una agradable sorpresa. Su estreno mundial tendrá lugar en la Berlinale en febrero y probablemente sea parte de la sección oficial a concurso.


The Innkeepers (Ti West, 2012) EEUU


 Hace años, cuando vi sus primeras películas, jamás hubiese dado un duro por la carrera de Ti West, sin embargo, este director de cine extravagante de cine de terror supo otorgar a "The House of the devil" (2009) de un aura de tensión a lo Polanski que hacen que su nueva película, que por el trailer se ve que sigue una tendencia parecido, sea un referente en la temática de terror.
 La trama sigue a dos empleados de un hotel centenario con fama de estar embrujado en los últimos días antes de que cierre sus puertas, extraños inquilinos se alojarán esos días mientras ellos intenten desvelar la verdad del misterio. Aunque su argumento parece hastiado y repetitivo, el trailer parece premonizar una película consistente y terrorífica.

The Deep Blue Sea (Terence Davies) Reino Unido


 No confundir por su título con la película de tiburones de 1999. Se trata de la nueva película de Terence Davies, un maestro del cine británico que no rodaba nada desde su magnífico documental "Of Time and the city" (2008) y que se caracteriza por tratar la nostalgia y las relaciones desde un punto de vista nada convencional. En ésta, Rachel Weisz interpreta a una mujer en crisis que tiene una relación sentimental con un piloto de aviones en los años 50. Hay que tener en cuenta que la película está rodada con la estética de esos años y un tono borroso muy acorde con el tema, que recuerda mucho a "Las horas" de Stephen Daldry; si es así, estamos ante una de los mejores dramas de 2012.

Once upon a time in Anatolia (Nuri Bilge Ceylan, 2011) Turquía


 A su paso por Cannes todo fueron grandes críticas y sonaba como una de las principales para ganar la palma de oro. Veremos cuándo podremos ver la nueva película del turco Nuri Bilge Ceylan (Three Monkeys, Climates), que durante dos horas y media nos sumergirá en un extraño emplazamiento en busca de un cadáver desaparecido en las que parece, se dicen muchas más cosas de las que se ven a simple vista.

Faust (Alexander Sokurov, 2011) Rusia


 La nueva genialidad de Sokurov que ganó el festival de Venecia este año seguro que nos llega tarde o temprano, ya que lo hizo incluso su obra experimental "El arca rusa" en 2002. Su revisión del mito de Fausto  ha dividido a la crítica, lo cual siempre es positivo y muchos dicen no haberla entendido del todo así que habrá que esperar. El avance parece haberlo hecho un principiante  y es bastante malo aunque las escenas parecen estar muy bien rodadas. Hasta que no se estrene no sabremos ante qué nos encontramos.

Underwater Love (Shinji Imaoka) Japón


 Y no todo es cine serio dentro del apartado "de autor". Aquí tenéis el avance de una rareza que casi con toda seguridad no llegará a nuestras salas debido a su complicado argumento. Trata de una mujer que acude a un lago y se enamora de un Kappa (una especie de híbrido del folclore japonés) que es la reencarnación de su novio ahogado en ese lugar. Si a este extravagante argumento le unimos que se trata de un "Pinku eiga" (erótico japonés) musical, muchos pensaréis que estamos ante una basura de película. Todo lo contrario, las críticas la han puesto por las nubes y entre el equipo técnico vemos a Christopher Doyle, responsable, nada menos, que de la fotografía de las películas de Wong Kar Wai.

2 comentarios:

  1. Hum... "The innkeepers" la pude ver en Sitges y me pareció una mierda pinchada en un palo. Aburridísima y tonta a más no poder!!

    Por si hay curiosidad y si me lo permitís, la comenté junto con otras pelis en este post:

    http://atxiflar.blogspot.com/2011/10/visto-en-sitges11-ii.html

    "The deep blue sea" (muy buena la apreciación de que no hay que confundirla con la peli de tiburones, jeje) es un drama muy bueno, con toque a los de los años 50 más que a "Las horas". Me recordó un montón a "Breve encuentro".

    De nuevo si me lo permitís, pongo otro enlace, el de la reseña de esta peli que hice en el Zinemaldi, ya que estuvo en su sección Oficial:

    http://atxiflar.blogspot.com/2011/09/rachel-weisz-tom-hiddleston-y-su-breve.html

    ¡Saludos a mansalva!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, una pena lo de "The Innkeepers", el trailer no pintaba mal. Por cierto muy buena tu crítica de "The deep blue sea", qué ganas tengo de verla!.

    ResponderEliminar